CUARTO Y ÚLTIMO FESTEJO DE ABONO
Hermoso de Mendoza y Manzanares, a lomos del triunfo
Ambos salen a hombros tras cortar cada uno de ellos dos orejas
La Feria de Nuestra Señora de la Salud puso ayer fin a su miniciclo en Los Califas con una, al fin, exitosa tarde. Fue de rejones, con Hermoso de Mendoza y Manzanares como triunfadores. Sesión interesante , quizá, la mejor de los últimos años en razón al entretenimiento y a la emoción, vivida por momentos. En total, cinco orejas cortadas a un más que colaborador encierro de Fermín Bohórquez, que regresó a tierras califales ya sin montura
Hermoso de Mendoza dejó una faena digna de quien se erige en la figura más importante del tiempo contemporáneo en el que hizo cuarto. Fue una faena a más ante un buen astado que se resolvió con dos orejas . En su primero, sin embargo, había estado técnico y dispuesto, a secas, pero sin llenar.
En cuanto a Manzanares, en su primero , la efectividad en el último terció le sirvió para sumar el primer trofeo de la tarde. Respecto a su segundo oponente, cuajó una faena que fue a más. Se llevó una oreja . Y se le llegó a pedir la segunda.
Completó cartel Vicens , que no pudo sumarse a Manzanares y Mendoza. Se tuvo que conformar con un trofeo . La feria que acaba será recordada por aquello que no fue. Los toros en Córdoba menguan y su porvenir no tiene buena pinta. Toca cambiar.