Sucesos
El hermano del fallecido en Rute: «Un asesinato ha sido seguro, pero no sabemos nada más»
La Guardia Civil investiga la muerte del hombre de 61 años cuyo cuerpo apareció este martes, junto a un coche calcinado y con heridas presuntamente provocadas con un arma blanca. La autopsia confirma que sufrió una «muerte violenta»
El cadáver hallado junto a un vehículo incendiado en Rute presenta signos de violencia
Rute | Así era el hombre hallado muerto junto a un vehículo calcinado
![Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/03/03/s/agentes-guardia-civil-kgrH--1248x698@abc.jpg)
Desconcierto en Rute. La aparición del cuerpo sin vida de uno de sus vecinos, un varón de 65 años, junto a un coche calcinado en una explanada de la localidad, ha provocado una gran conmoción en el municipio. Familiares y amigos están a la espera de poder dar sepultura a la víctima, una vez se ha realizado la autopsia, que ha confirmado que el hombre sufrió una muerte violenta.
El hermano del fallecido, propietario de un conocido bar en el municipio, ha manifestado a ABC su tristeza y sorpresa ante unos hechos que no se explica. « No sé nada, él llevaba una vida normal . Un asesinato ha sido seguro, pero que apareciera en ese campo...Ni yo ni nadie sabe nada».
En este sentido, el hostelero pide «que se deje a los investigadores y a la justicia hacer su trabajo. Y llegará el momento en el que haya detenciones».
El hombre, muy afectado por el grave suceso, asegura que «vamos a ayudar en todo lo necesario, en lo que haga falta. Los agentes ya han hablado conmigo para conocer cómo vivía mi hermano, pero no me han dicho ni cómo ha muerto ni nada».
La familia del fallecido ya conoce el resultado del exámen del Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba, que ha concluido que la víctima sufrió una muerte violenta . El hermano del difunto ha explicado a ABC que «esperamos poder enterrarlo mañana».
Heridas de arma blanca
Según ha podido saber este periódico, el cadáver presentaba heridas compatibles con una muerte violenta que podrían haber sido provocadas con un arma blanca , detalles que no se conocen de momento al haberse decretado el secreto de las actuaciones.
El alcalde, Antonio Ruiz , apuntó tras conocerse la noticia que el Ayuntamiento está colaborando con los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso y se han prestado «todos los servicios de Policía Local y lo necesario para facilitar la investigación».
El teléfono 112 recibió, poco antes de las 22.30 horas de este martes una llamada en la que se informaba de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 15 de la A-331 , en una explanada junto a la carretera.
De forma inmediata, el 112 activó a los Bomberos de Lucena, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Una vez en el lugar del suceso, los operativos de emergencia informaban de una persona fallecida que se encontraba junto al vehículo incendiado, en el que no había nadie .
Noticias relacionadas