TENIS DE MESA

Las hermanas Henares siguen creciendo en el Cajasur Priego

Belén, después de sus problemas físicos, y Carmen ayudaron a lograr la quinta plaza en la Superdivisión femenina

Yolanda Enríquez junto a Carmen, la menor de las hermanas Henares RFETM

J. M. SERRANO

La Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa concluyó el pasado mes de mayo arrojando la mejor posición del Cajasur Priego en la máxima categoría. El equipo entrenado por Luis Calvo cerró la temporada regular en quinta posición logrando además clasificarse para competición europea. Dentro del plantel destaca la presencia de las hermanas Belén y Carmen Henares , dos ruteñas que llevan años dando alegrías por su juego.

Belén, la mayor, sufrió una época lastrada por la rotura del ligamento peroneo astragalino del tobillo . Las incesantes recaídas provocaron que tuviera que parar y pasar por el quirófano con vistas a recuperarse lo mejor posible. Meses después de aquel revés en su carrera deportiva, la palista empezó a acumular sensaciones positivas a lo largo de diversos campeonatos. Uno de ellos fue el Estatal de Valladolid celebrado en febrero donde consiguió la medalla de bronce en la modalidad sub-23. Durante el campeonato liguero llegó a disputar cuatro partidos, dos contra el Balaguer-Villart Logistic , uno frente al UCAM Cartagena y otro ante el Suris Calella a finales de abril.

Carmen , que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat gracias a una beca renovable de la Federación, participó en diecisiete envites de la Superdivisión Femenina. La nacida en Rute ganó ocho de ellos a rivales como Nora Haraszti (Alicante), Nora Escartín (Suris Calella), Silvia Álvarez (Oroso Abanca), Islam Moukafih (Vasa Arroyo), Ana García (Girbau Vic) o June García (Irún Leka Enea) .

La proyección de la menor de las Henares es más que notoria. Su último éxito aconteció a principios de mayo con las dos medallas de oro conseguidas con la selección andaluza en los Campeonatos de España en Edad Escolar . Hace un año ya quedó primera en las tres competiciones de categoría infantil donde participó del Campeonato de España de Blanes , preseas que se añadieron a las cuatro obtenidas en los Campeonatos de Andalucía a comienzos de 2016.

La pasión por este deporte viene de familia. José María , padre de las jugadoras, sigue jugando torneos con asiduidad. De hecho, se proclamó campeón del Top de Veteranos de Andalucía a finales de mayo venciendo los once partidos que disputó. La exultante juventud de Belén y Carmen les permite afrontar el futuro con el mayor optimismo posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación