SUCESOS
Heridos leves cuatro guardias civiles al intentar detener a un prófugo en Puente Genil
Los hechos se produjeron cuando iban a detener a un ciudadano requerido por la justicia por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio
![Dos guardias civiles](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/10/s/guardia-civil-cordoba-k66H--620x349@abc.jpg)
Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves este jueves en una operación en Puente Genil, cuando iban a detener a un ciudadano requerido por la justicia por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio y presuntamente fueron agredidos por familiares y amigos.
Los detalles de la operación los han facilitado este viernes a los periodistas el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, acompañados del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.
Identificación
En este sentido, Fuentes ha detallado que la operación se ha desarrollado cuando «determinadas personas vinculadas a distintas familias que viven en el barrio han intervenido para que no se produjese la detención y en ese momento han resultado agredidos de diversa consideración, pero de carácter leve».
Según ha señalado, la mayor parte de los presuntos agresores están identificados y se procederá a su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial «en las próximas horas y días», ha apuntado el coronel, quien ha agregado que no se pudo detener al prófugo.
Mientras, el número dos del Ministerio del Interior ha trasladado su «solidaridad y apoyo» a los cuatro agentes, que «fueron agredidos por miembros de la familia y amigos de la persona que tenía que haber sido detenida», a la vez que ha explicado que «en este momento están siendo valoradas las lesiones» y espera que «se recuperen lo antes posible».