EN LUCENA
Herida al saltar de su vivienda en llamas
Un hombre resultó intoxicado por humo y tres menores salieron ilesos
La tragedia ha rozado Lucena. Un fuego declarado a las 00.45 horas de esta madrugada se ha saldado con dos personas heridas , una de ellas una mujer que ha saltado del edificio en llamas, en el que se encontraba tres menores, según informan a ABC fuentes del 112.
La mujer y sus tres hijos, de corta edad, han sido trasladadosal hospital Infanta Margarita, de Cabra , tras verse obligados a salir por una ventana de la vivienda que ocupaban, un piso interior en la segunda planta de la calle Monturque.
Los tres pequeños y la mujer, que se precipitó sobre el suelo y presentaba lesiones compatibles con fractura de los miembros inferiores como consecuenca de la caída, fueron ayudados en su huida de las llamas por los vecinos , que colocaron una escalera junto a la ventana de la habituación en la que se había refugiado y algunos colchones sobre el suelo para amortiguar una posible caída.
Por su parte, el hombre fue rescatado del interior del inmueble por la Policía Local, que logró derribar la puerta con ayuda de varios extintores, segun informaron fuentes del operativo de emergencia.
Mientras que el hombre fue atendido por inhalación de humo , la mujer y los hijos fueron derivados al centro hospitalario tras una primera atención en las ambulancias para d escartar una posible intoxicación por monóxido y , en el caso de la mujer, ser atendida de las lesiones.
Operativo de rescate
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron media docena de vehículos de la Policía Local y Nacional y tres ambulancias , que establecieron el centro de operaciones en la colindante calle La Rambla y dos vehículos de extinción de incendios , que tuvieron que llegar a la vivienda, situada en una zona de patios interiores, desde la calle Monturque, a varias decenas de metros del piso siniestrado.
Tras la intervención varios agentes presentaban problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación de humo y del propio polvo de los extintores.
El hecho hizo que muchos vecinos de la zona saliesen a la calle, alarmados por el importante dispositivo de emergencias. Algunos testigos indicaron que los ocupantes de la vivienda «tuvieron que tirarse» desde la ventana para escapar de las llamas y que la mujer «se había roto las dos piernas » como consecuencia de la caída, aunque por el momento no hay parte médico sobre el estado de los trasladados por los servicios sanitarios.