Sucesos
La joven cordobesa Mayte Cantarero, desaparecida en Madrid, murió al caer de una altura de 10 a 15 metros
Un helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha localizado el cadáver en el Parque del Sureste de Rivas
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que la joven sufriera un accidente
El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Madrid ha localizado esta mañana, en torno a las 11. 00 horas, el cuerpo sin vida de Mayte Cantarero , la joven desaparecida el domingo en Rivas-Vaciamadrid en la laguna del Campillo de la localidad, según han informado a ABC fuentes del Instituto Armado.
Así, los efectivos que rastreaban por aire la zona de búsqueda (un espacio agreste a las afueras el municipio madrileño) han encontrado lo que parecía ser el cuerpo de una persona que coincide con las características de la chica: pelo rubio,1,76 metros aproximadamente y ojos azules. Posteriormente, se confirmó que se trataba de la joven desaparecida.
Según han inicado a Europa Press fuentes de la investigacion, murió al caer de un altura de entre 10 y 15 metros y no fue víctima de ningún delito ni hecho violento .
Los agentes que encontraron el cadáver y luego l os médicos que certificaron su óbito observaron que el cuerpo tenía golpes y magulladuras propios de una caída desde unos de los riscos de esa zona y aparentemente no presentaba ninguna puñalada, disparo o golpe intencionado.
Por tanto, los i nvestigadores descartan a priori que se trate de un homicidio y se centran en un acto autolítico o en una caída accidental como causa de la muerte. Por el estado del cuerpo, expuesto a las altas temperaturas de los últimos días, podría haber fallecido pocas horas después de la desaparición.
Según habían explicado el miércoles fuentes de la Benemérita, la búsqueda en la zona en la que, finalmente, ha aparecido Mayte se basaba «en los testimonios de las últimas personas que la vieron » y, a partir de ese punto, fueron «ampliando la circunferencia» de manera concéntrica.
«Localizamos a una pareja que son las últimas personas de las que ahora mismo tenemos constancia de que la vieron. Fue el domingo por la tarde y la vieron aproximadamente una hora después de marcharse de casa, andando sola hacia un camino de la zona donde se ha establecido la búsqueda», detalló la portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín.
¿Un accidente?
Marín destacó que «no descartan» ninguna hipótesis, aunque con la que ahora mismo trabajan es con la del «accidente» , ya que la zona en la que ha aparecido «puede parecer de fácil acceso, pero no es así, porque hay muchos cortados, muchos caminos con piedras y otros muchos que acaban en precipicios».
En declaraciones a Europa Press, la hermana de Mayte explicó que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que viven a las 17 horas del domingo y desde entonces no saben nada. «Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba», señaló.
La familia había interpuesto al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1.00 de la madrugada del lunes, que ya responde como apagado o fuera de cobertura. La chica se había instalado a finales de 2019 en la casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid, ya que su intención era buscar trabajo en Madrid.
Por su parte, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha confirmado a este medio que se ha puesto en contacto con la familia nada más conocer la noticia del hallazgo del cadáver de la joven Mayte Cantarero. «Por desgracia el desenlace ha sido este. Lo lamentamos profundamente y quiero trasladar mis condolencias a la familia, así como el agradecimientos a todos los cuerpos» que han participado en la búsqueda, dijo el regidor. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares desplazados a la localidad el apoyo psicológico a través del servicio de acompanamiento del duelo, explicó Del Cura. «Ahora los familiares están asumiendo el schock del desenlace con el apoyo de un psicólogo», relató el alcalde.
Noticias relacionadas