RAFAEL RUIZ - CRÓNICAS DE PEGOLAND

Os habéis pasado

Y, además, lo sabéis. Todo muy chusco, muy lamentable, muy sectário. Bastaba con rectificar

Os habéis pasado y lo sabéis. Se nota en el pretendido carácter didáctico de las notillas de prensa, en el vuelva usted mañana cuando se pregunta, en quitar a los que mandan del foco para que no se les conecte con una medida infumable. Os habéis pasado de frenada cuatro pueblos, cinco y medio. Porque por doce mil cochinos euros, que es lo que el Ayuntamiento de Córdoba se gasta en papel higiénico, habéis herido a gente que trabaja de forma voluntaria en asuntos del prójimo. Determinadas cosas no merecen la pena y sois conscientes. Por eso, desde que se publicó la primera letra del tema, no habéis llegado con la matraca habitual de que ya está caverna dando por saco. Silencio total.

Si esto hubiera sido para añadir mérito al tema de las ayudas, en vez de un zas en toda la boca, habría habido aplausos. Todo el que quiera una subvención municipal tiene que pasar por un concurso. Criterios claros, eficacia probada, transparencia. Con un par, colegas. Ahí os quiero ver. Valientes, como se os presume. Pero lo que habido es una selección política de a quién se le daba la pasta. Afectos y desafectos, la historia de siempre de este perro país, tan madrastra. Sin una mala llamada ni una explicación sincera sobre cómo y por qué se hacen las cosas.

Ha sido todo tan chusco, tan lamentable, que le habéis quitado el dinero a una organización no gubernamental para dejárselo a otra a pesar de que se dedican a los mismo. Tan poco estético que hay incrementos inexplicables para subvenciones cautivas, esas a las que solo compiten los colegas, los que visitan la planta noble. De 70.000 euritos a 170.000 eurazos en empoderamiento del tendero, en gobernanza ante el agresivo capitalismo y ese tipo de vainas. Pagando favores de campaña electoral y tejiendo alianzas, que es lo que se hace con las subvenciones desde que el mundo es mundo. Contando verdades a medias, además. Gente que no tenía subvención garantizada la va a tener a partir de ahora. Para esos, gloria bendita. Que no falte.

No era necesario y lo sabéis. Cuatro perras gordas mal contadas que a vosotros os suponen la firma de un decreto y a otros le dan aire. En un asunto, además, que no forma parte del foco. Que no provoca debates y que constituye una materia de sentido común. Si alguien hace algo bueno y se le puede echar un cable, adelante. Si regaláis agua se llama solidaridad, si alguien entrega pañales se llama caridad. La cuestión no es el nombre de las cosas sino las cosas mismas, primos. Que no acabáis de pillarlo.

Al final, ha pasado lo que tenía que pasar. Que habéis quedado como el mohoso. Os ha dado un zasca gente a la que habíais pisado el callo. Que os estaba esperando con la mano abierta para cobrarse pasadas afrentas. Con toda la clase del mundo, han actuado como sociedad civil. Y el rey anda desnudo por la ciudad. Bastaba con rectificar y explicarse pero no habéis estado a la altura de las circunstancias. Una auténtica pena.

Feliz Navidad y tal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación