Ocio

Guía para exprimir el primer fin de semana del Carnaval de Córdoba

La final del concurso da el pistoletazo a la celebración en la calle, que estos días contará con una fiesta en la Corredera y un pasacalles por el Puente Romano

Pasacalles de las agrupaciones del Carnaval en 2019 VALERIO MERINO

I. C.

El Carnaval será el protagonista indiscutible del próximo fin de semana en Córdoba , cuando la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas dé el pistoletazo de salida a la celebración en la calle. Será el viernes 21 de febrero a partir de las 21.00 horas cuando las agrupaciones que hayan pasado a la última fase del concurso se batirán en el Gran Teatro de Córdoba .

Durante el primer fin de semana el Carnaval en la calle se podrá disfrutar en la zona del Centro y la Judería principalmente, dejando para la segunda semana la celebración en la zona tradicional. El sábado 22 a las 19.30 horas, el Gran Teatro acogerá el pregón del Carnaval de Córdoba 2020 y la entrega de premios. A las 22.00 horas, tendrá lugar la Fiesta Joven de Carnaval en la Plaza de la Corredera . El domingo 23, a las 12.00 horas, será el pasacalles de las agrupaciones carnavalescas por el entorno del Puente Romano y la Mezquita-Catedral.

Para unirse a la celebración en las calles basta con calzarse un disfraz y salir en busca de la fiesta. En Córdoba hay tiendas con un importante bagaje y una amplia gama de trajes de Carnaval a los que recurrir, de todos los precios y estilos posibles. Uno de ellos es Moyano , en el polígono de Chinales, donde también se puede visitar la tienda de Disfrazmanía . Otros negocios que suelen prepararse a conciencia para estas fiestas son El Palacio de los Caramelos , los grandes almacenes y las diferentes jugueterías y bazares de la ciudad.

Carnaval en la provincia

También hay opciones para disfrutar del Carnaval en la provincia. En Lucena , el Carnaval arranca el viernes con la representación de «Cyrano de Bergerac» en el Auditorio Municipal. El sábado 22 se traslada la fiesta a las calles con el gran pasacalles de Carnaval a las 20.00 horas, aunque antes habrá actividades infantiles en la Gran Carpa de Carnaval . El pasacalles partirá de la Plaza de Santiago para recorrer Lademora, Ballesteros, plaza del Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Los Maristas, Alcaide y Plaza Nueva. A las 20.30 horas será el Gran Baile de Carnaval, amenizado por la Gran Orquesta Babilonia, en la carpa, y a las 21.30 horas habrá un desfile de disfraces en el Palacio Erisana. Los premios del concurso de disfraces se entregarán a las 22.30 horas. El domingo 23 será la gran sardinada en la carpa.

En Alcaracejos , el sábado a las 20.00 horsa actuarán las agrupaciones locales después de un desfile de disfraces. El domingo a las 12.00 horas será el turno de los disfraces infantiles. En Palma del Río , el sábado 22 se celebrará el encuentro de agrupaciones de Carnaval en el Teatro Coliseo a las 21.00 horas. En Pozoblanco , el sábado 22 llegará el Carnaval al Teatro El Silo, que acogerá las actuaciones de las siguientes agrupaciones: Chirigota de la Chacha «Los que no pillan ni un gramo», comparsa infantil «Piérdete conmigo», Chirigota Los Batallitas «Los amigos de la Ruumba», Comparsa femenina «Bajo las cuerdas», Chirigota del Grifo «Una chirigota de Pozo-Pozo», Comparsa Los Tunantes «La Marsellesa», Chirigota Los Chunguitos «Que sea lo que Dios quiera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación