Conflicto
Guerra Ucrania-Rusia | La odisea del jugador cordobés de balonmano Carlos Molina para salir de Kiev
El deportista se dirigia anoche en autobús hacia la zona de conflicto por una carretera despejada
Guerra Ucrania - Rusia | La BRI X de Córdoba, en la zona 'caliente' del conflicto
El jugador cordobés de balonmnano Carlos Molina , que milita en el Motor Zaporozhye de la primera liga de Ucrania , lleva varios días intentando salir del país sin conseguirlo. En redes sociales están dando avances de su odisea intentando abrirse camino por las carreteras colapsadas.
Noticias relacionadas
En un vídeo difundido en la tarde de ayer a través de redes sociales, Molina ha explicado que él y su equipo están intentando escapar de Kiev , sin éxito por ahora. La única opción ha sido dirigirise en dirección Zaporozhye , la ciudad de su club, ubicada unos 400 kilómetros al sureste de la capital ucraniana sobre el río Dniéper.
Lo siento,tengo como 100 medios de comunicación queriendo contactar y saber algo…estamos en bus lleno con directiva, jugadores y personal de vuelo intentando salir de Kiev, dirección Zaporozhye. Es nuestra única opción, resto de vías muy colapsadas. Kms de coches a frontera 🤞🏽🙏🏽 pic.twitter.com/pHxRLp4nQi
— Carlos Molina (@Molinilla18) February 24, 2022
El problema es que aquella zona está en el centro del conflicto , justo en el límite de las regiones separatistas de Donestk y Lugansk . De hecho, en el vídeo se ve cómo el autobús en el que viaja el deportista cordobés recorre una autovía por un carril en el que no viaja nadie. Todos los demás vehículos van en dirección contraria , pero Molina asegura en sus redes sociales que «es nuestra única opción, resto de vías muy colapsadas. Kms de coches a frontera».
En el transporte viajan también la directiva , los jugadores del Motor Zaporozhye y el personal de vuelo.
La carrera de Carlos Molina comenzó en las categorías inferiores del Córdoba Balonmano , hasta que en 2009 fichó por el FC Barcelona, con el que debutó en la Liga Asobal en 2010 ; en 2012 llegó al Balonmano Aragón, donde estuvo dos temporadas.
En 2013 dejó el club zaragozano para fichar por el Club Balonmano Huesca , donde empezó a destacar, con 144 goles en 60 partidos. Después, el Naturhouse La Rioja le fichó en 2015.
En esta temporada también le llegó la oportunidad de debutar con la selección nacional contra Polonia. En 2017 llegó al SC Magdeburg en Alemania, en 2019 al Benfica portugués y finalmente en 2020 a su club actual en Ucrania .