Sucesos
Dos guardias civiles salvan a una mujer que se había encerrado con una bombona en Torrecampo
Tuvieron que entrar con una escalera por el balcón muy poco antes de que empezaran las explosiones
Dos agentes de la Guardia Civil consiguieron este miércoles salvar la vida de una joven de Torrecampo , en la comarca cordobesa de Los Pedroches, que se había encerrado en su habitación con una bombona de butano .
El puesto de esta localidad no tenía personal para atender el aviso que habían hecho los vecinos, así que los dos agentes tuvieron que desplazarse desde Villanueva de Córdoba , a media hora en coche, según explicó la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).
Cuando los agentes llegaron a Torrecampo encontraron que la mujer, de 29 años, se había encerrado en su habitación con la bombona de butano. En previsión de males mayores, decidieron cortar la calle para que nadie pasase por la zona.
Olor a gas y a quemado
En primer lugar, intentaron convencerla de que saliera del dormitorio, pero ella se negó a abandonar la casa. La situación se agravó cuando comenzaron a oler a gas y a quemado . Emplearon entonces una cizalla para intentar desbloquear la puerta, pero no lo consiguieron.
Vieron entonces los agentes de la Guardia Civil llamas bajo la puerta e intentaron apagarlas con el extintor que llevaban en el coche, pero tampoco bastaba para ello. La situación empezaba a ser desesperada y el siguiente paso fue pedir una escalera para acceder por el balcón .
Entonces lograron convencer a la joven de que saliese de la casa, y lo hicieron con muy poco margen . Muy poco después, precisa la asociación, comenzaron las deflagraciones de la bombona con que la mujer se había encerrado, pero también de otras tres que había en la casa.
Para entonces ya habían salido y no hubo daños personales. La Asociación Española de Guardias Civiles felicitó a los dos agentes por su trabajo y lamentó la falta de dotación en el puesto de Torrecampo.
Noticias relacionadas