Junta Local de Seguridad
Guardia Civil y Policía Autonómica colaborarán en la investigación de los incendios del Brillante
El dispositivo de prevención se ha reforzado: «Se está trabajando al máximo nivel», ha indicado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico
Efectivos del Instituto Armado y de la Policía Autonómica colaborarán de forma activa en la investigación de la oleada de incendios en la zona del Brillante que desde hace meses mantiene en vilo a los vecinos y que ha afectado a los jardines y setos de, al menos, una decena de viviendas. Así lo ha puesto de manifiesto la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, tras finalizar la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes para abordar esta cuestión.
«Tanto la Policía Local como la Nacional llevan actuando semanas para esclarecer los incendios de la zona Norte de Córdoba y acabar con esta circunstancia que tanto preocupa al vecindario. La Guardia Civil también se ha sumado por si puede colaborar en las entradas a esta zona, y la Policía Autonómica ha mostrado su disposición a colaborar».
Según Valenzuela, la determinación a acabar con estos sucesos es «total» y ha pedido a los vecinos « tranquilidad y confianza en las labores policiales, que van avanzando. No se puede resolver de la noche a la mañana, pero la investigación va dando sus frutos».
Por su parte, el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que esta zona de Córdoba, que abarca unas 560 hectáreas y en la que viven casi 40.000 vecinos, «se ha visto afectada por esta ola de incendios provocados que han perturbado la tranquilidad y desatado la alarma. Estamos trabajando al máximo nivel en la labor de investigación y prevención, que se ha visto reforzado . Más pronto que tarde vamos a acabar con este problema».
Noticias relacionadas