SUCESOS
La Guardia Civil rescata a pie a una senderista herida en un camino escarpado de Priego de Córdoba
La mujer, herida en un tobillo, fue evacuada en camilla y a pie por pendientes del 15 por ciento
La Guardia Civil, con la colaboración de bomberos de Priego de Córdoba , han rescatado a una senderista herida en la zona de Las Azores. Ésta se encontraba en la ruta del Camino de Alborozor, muy abrupta, escarpada, pedregosa y terriza, impracticable para cualquier tipo de medio de transporte, lo que dificultó las labores de rescate. La senderista fue hallada tumbada en el suelo junto a su hija, mostrando claros síntomas de dolor en su tobillo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Córdoba. Tras contactar a través del teléfono móvil con la senderista se pudo saber que se encontraba en la Ruta del Camino de Alborozor, camino impracticable para cualquier tipo de medio de transporte , por lo que los agentes tuvieron que realizarlo a pie.
Una vez en la zona, según ha informado la Benemérita, se pudo localizar a la senderista, la cual se encontraba tumbada en el suelo junto a su hija, mostrando claros síntomas de dolor en su tobillo. Los agentes procedieron a inmovilizárselo con la colaboración de efectivos de bomberos, a la vez que se pasó aviso a los servicios sanitarios del Centro de Salud de Priego de Córdoba para que estuviesen preparados en el camino de Azores.
Una vez inmovilizada en una camilla, se procedió a su evacuación descendiendo a pie por el camino , el cual presentaba desniveles de más de un 15 % en algunos tramos, hasta llegar a la altura de los servicios sanitarios, desde donde fue derivada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.