Huelga de transportes
La Guardia Civil escolta a los camiones que entran y salen de Covap frente a los piquetes
Protege la llegada de piensos y la salida de leche hacia las plataformas logísticas
Covap, punto caliente de los piquetes, batalla por garantizar unos servicios mínimos
Pedradas, ruedas pinchadas y agresiones: así son los ataques a los camiones
La entrada y salida de camiones de Covap se ha recuperado en la tarde de este jueves con la ayuda de la Guardia Civil . La Benemérita ha escoltado a los camiones que tenían que llevar pienso para alimentar a los animales. Con su presencia no lo han impedido los piquetes de la huelga de transportes.
Noticias relacionadas
Lo mismo ha sucedido con los camiones que salían con la leche , y que también han estado protegidos por la Guardia Civil para llegar hasta los puntos de distribución logística desde los que llegarán hasta los supermercados.
Los camiones con los piensos han llegado desde una fábrica de Andújar y hacen posible continuar con el trabajo y con el abastecimiento en una situación en que la presencia de piquetes ponía en peligro los servicios mínimos.
Según ha podido saber ABC, la llegada y salida de camiones se ha producido en la tarde de este jueves sin incidentes y tampoco ha habido problemas en el transporte de la leche desde las vaquerías hasta la cooperativa.
También en Benamejí
La Guardia Civil también tuvo que proteger el jueves un convoy de mercancías que transitaba por la autovía A-45 a su paso por Benamejí , tal como puede verse en las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior.
Vehículos de la @guardiacivil escoltan un convoy de camiones en la A-45, en el término municipal de Benamejí #Córdoba, dentro de las actuaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el transporte de mercancías en las carreteras españolas pic.twitter.com/atlQynX9Ac
— Ministerio del Interior (@interiorgob) March 17, 2022
La caravana estaba formada por 14 camiones de gran tonelaje prececidos y seguidos por sendos vehículos de la Guardia Civil.