BAENA

La Guardia Civil esclarece 16 delitos por robo cometidos en 2015

Hay tres detenidos por asalto de viviendas habitadas y locales para robar joyas, dinero y aparatos electrónicos

Uno de los agentes que participaron en la operación ABC

ABC

La Guardia Civil de Baena en el marco de la operación «Pactum» tras una ardua investigación ha logrado esclarecer al menos 16 delitos de robos con escalo en interior de viviendas habitadas y establecimientos comerciales ocurridos durante los meses de mayo a agosto de 2015 , practicando la detención de dos personas y la investigación de una tercera como supuesta receptadora de material sustraído. Los detenidos de 36, 34 y 29 años de edad , poseían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició en el mes de mayo de 2015 tras detectar un repunte de denuncias por robos en viviendas con sus moradores dentro y en pequeños establecimientos comerciales anexos a viviendas, ocurridos todos en horario nocturno , aprovechando que durante los meses de verano se quedan las ventanas y balcones de las casas abiertas durante la noche, creando una gran alarma social en la población.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la información obtenida de las inspecciones oculares realizadas a las viviendas y establecimientos robados, permitieron determinar una conexión entre los delitos cometidos, al utilizar el mismo «modus operandi», escalo a través de los patios traseros, actuando de madrugada, en un radio de acción muy delimitado y centrándose en la sustracción de dinero, joyas, aparatos electrónicos de pequeño tamaño y llaves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación