CAZA
La Guardia Civil detiene a tres furtivos en Hornachuelos
Tenían antecedentes, llevaban armas en el coche y un ciervo recién abatido
La Guardia Civil ha tenido a t res personas por cazar de forma furtiva en Hornachuelos. La actuación tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia de Córdoba, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de caza. La Guardia Civil de Hornachuelos observó durante un servicio realizado la madrugada del pasado día 27 de enero, en la A-3151, un vehículo que les resultó sospechoso , por lo que procedieron a darle el alto.
Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Sevilla , de edades comprendidas entre los 37 y los 49 años , conocidos por sus antecedentes policiales, se procedió al registro superficial del turismo. Se localizaron en su interior un rifle de caza mayor, dos armas blancas , una r es cervuna con signos evidentes de haber sido abatida recientemente, dos focos, así como una canana de munición con 16 cartuchos . Todo ello se intervino.
Ante estos hallazgos, y dado que ninguno de los ocupantes del turismo acreditó la legal propiedad del arma, los guardias civiles procedieron a la detención de los tres ocupantes y a la instrucción de las pertinentes diligencias como supuestos autores de un delito de caza ilegal y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.
La res cervuna intervenida, tras los pertinentes análisis, si resulta apta para el consumo será entregada a los servicios sociales de la localidad . Detenidos, diligencias instruidas y arma intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial .