Sucesos
La Guardia Civil detiene a una persona e interviene 4.000 cajetillas de tabaco ilegal en la A-4 en Montoro
El arrestado tenía en el coche ocultas varias toallas y cuatro cajas con el tabaco ilegal
La Guardia Civil ha denunciado a un ciudadano de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de una infracción en materia de contrabando , por transportar tabaco sin las precintas reglamentarias.
La Guardia Civil observó durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-4 (Madrid-Sevilla), término municipal de Montoro , un vehículo ocupado por una persona que resultó sospechoso a los guardias civiles.
Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad extranjera de 33 años, se procedió al registro superficial del turismo, localizando en su interior ocultas bajo varias toallas y utensilios de playa, 8 cajas de cartón, que a su vez contenían 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando que carecían de las preceptivas precintas reglamentarias.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a la intervención del tabaco y a la instrucción del preceptivo expediente de denuncia al conductor del vehículo como supuesto autor de una infracción a la Ley Orgánica 12/95 de reprensión del contrabando.