Sucesos
La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Peñarroya-Pueblonuevo
El arrestado amenazó a los trabajadores de la sucursal con un objeto contundente y les exigió 10.000 euros de la caja
La Guardia Civil, con colaboración de la Policía Local, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un varón de 41 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria .
Según informa el Instituto Armado, el pasado 14 de junio se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba alertando de que en una entidad bancaria de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo se estaba produciendo un atraco .
Inmediatamente, las patrullas en servicio en la zona se desplazaron hasta el banco e instaron al ladrón a que depusiera su actitud y arrojara al suelo el objeto contundente que portaba y con el que había intimidado a los empleados de al oficina.
El atracador depuso su actitud y los agentes lo detuvieron. La investigación posterior permitió averiguar que el ladrón había exigido a los empleados 10.000 euros , mientras causaba daños al mobiliario de la sucursal.
Un empleado le entregó 500 euros de la caja , algo que al delincuente no le pareció suficiente, si bien en ese momento aparecieron los agentes y lo arrestaron.
El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial .