ENCINAS REALES
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana con más de 400 plantas
Los dos detenidos habían practicado un enganche ilegal de luz para sus cultivos
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaba camufladas en el interior de dos viviendas. En concreto, los agentes se han incautado de 413 plantas en Encinas Reales y han detenido a dos personas de 29 y 33 años, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Córdoba, de la posible existencia de las citadas plantaciones de manera intensiva y en cantidades suficientes como para, incluso, abastecer de esta droga a varios municipios de la provincia .
Además de la aprehensión de 413 plantas de marihuana, se ha intervenido material para la extracción del polen , gran cantidad de lámparas de alto voltaje, productos químicos, magnetotérmicos, aparatos de ventilación eléctrica y varios sistemas de riego.
Para el funcionamiento de las instalaciones y maquinaria destinadas a la plantación era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica .