SUCESOS
La Guardia Civil desmantela una red dedicada al tráfico de cocaína con ocho detenidos
Utilizaban unas instalaciones de compra y venta de vehículos como tapadera en la capital

La Guardia Civil de Córdoba ha desarticulado en las últimas semanas una red dedicada al tráfico de cocaína y al blanqueo de capital con la detención de ocho personas , la mayoría de ellas, en prisión provisional tras prestar declaración ante la autoridad judicial.
El teniente coronel de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes , ha explicado que se trataba de tres personas a las que les fueron intervenidas grandes cantidades de cocaína así como productos y material para su corte y distribución .
La operación, ha explicado Fuentes, se ha realizado en dos fases, una a finales de año con tres detenidos junto a la incautación de un kilo de cocaína y dos kilos de sustancia de corte así como balanzas para preparar las distintas dosis y luego, una segunda fase, relacionada con el mismo grupo criminal, deteniendo en las últimas semanas a otras cinco personas que se ocupaban dentro de esta organización criminal al blanqueo del capital obtenido del tráfico de drogas, fundamentalmente a través de empresas de compra y venta de vehículos .
El secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto, ha dado la enhorabuena al teniente coronel Fuentes por la operación recientemente «Paspartú» contra el tráfico de drogas, que ha permitido la incautación de un kilo de cocaína y dos de sustancia de corte y precursores. Además, el ex alcalde popular ha anunciado un nuevo destino para Fuentes , que coinciden con su ascenso.
Por último, Nieto ha asegurado que en los próximos años se podrán recuperar los agentes que se han perdido durante los años de crisis y que se incorporen más, aunque en el caso de Córdoba en el catálogo de personal previsto « estamos en la media nacional en cuanto a la cobertura de agentes».