Delincuencia
La Guardia Civil desarticula en Palma del Río una banda que robaba en explotaciones agrícolas y naves
Sus agentes detienen a sus seis integrantes, que estaban especializados en la sustracción de cobre
La Guardia Civil refuerza su plantilla en Córdoba con 27 nuevos agentes para la provincia y Tráfico
La Guardia Civil de Córdoba ha informado este viernes, en un comunicado, de la detención en Palma del Río de seis personas, vecinas de esa misma localidad, de Mesas de Guadalora y de Córdoba, que presuntamente conformaban un grupo delincuencial ahora desarticulado. Se dedicaban al robo en naves industriales y explotaciones agrícolas en la localidad palmeña y en pedanías próximas, explica la nota de prensa. Los ladrones sustraían principalmente cableado de cobre y aperos de labranza.
Las inspecciones oculares practicadas por los agentes en los lugares donde se estaban produciendo los robos permitieron detectar un 'modus operandi' muy similar . Ello, ahonda el comunicado, «vino a confirmar las sospechas » que los guardias civiles mantenían en cuanto a que los mismos.
Corroboraban que estaban siendo cometidos por un mismo grupo delincuencial , que tenía su base en Palma del Río, desde donde se desplazaban a las naves y explotaciones agrícolas de la zona que asaltaban.
El avance de la investigación permitió averiguar que el grupo estaba integrado por seis personas , especializadas en el robo de cable de cobre. Una vez identificados plenamente todos los integrantes de la banda, se procedió a su detención como supuestos autores de cinco robos y un hurto cometidos en la localidad de Palma del Rio y pedanías adyacentes.
El desarrollo de la operación de la Guardia Civil de Córdoba, cuya plantilla se ha visto recientemente reforzada , ha dejado totalmente desarticulado este grupo delictivo asentado. El material recuperado -se ha recuperado gran parte de lo sustraído- ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.
Noticias relacionadas