Sucesos

La Guardia Civil de Córdoba detiene al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Tuvo primero una salida de vía en la A-379 (Casariche-La Carlota) y posteriormente su vehículo volcó

Un conductor ebrio protagoniza un aparatoso accidente en una calle de Pozoblanco de madrugada

Investigan a un conductor bebido que atropelló en la CO-3402, en Córdoba, a una persona que iba drogada

Un agente de la Guardia Civil durante un dispositivo de tráfico en Córdoba Valerio Merino

B. L.

La Guardia Civil de Córdoba ha informado este miércoles, en un comunicado, de que efectivos de su Subsector de Tráfico han investigado a una persona , como presunta autora de un delito contra la seguridad vial , al conducir un camión con tasas de 0,88 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que quintuplicaba los niveles permitidos .

Los hechos, explica el comunicado, ocurrieron sobre las 13.30 horas del ocho de junio a la altura del punto kilométrico 30,375 de la A-379 (Casariche-La Carlota) . En él, el mencionado chófer se salió parcialmente por el margen derecho de la vía , intentando posteriormente reintegrarse a la carretera provocando el vuelco del camión .

El conductor, que presentaba signos evidentes de haber bebido, resultó herido leve . Tras ser atendido por los servicios médicos, agentes del Destacamento de Tráfico de Lucena le realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes , dando el resultado mencionado.

Por ello, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que se presentaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Montilla .

El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial contemplado en el artículo 379.2 del Código Penal. Puede ser, explica la Benemérita en comunicado, « condenado a penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

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