CAZA
La Guardia Civil cierra la temporada de caza mayor en Córdoba con más de 700 actuaciones
El Seprona se ha desplegado desde septiembre para vigilar la seguridad y las condiciones
Como en años anteriores, durante la época de caza mayor, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba , fundamentalmente a través de sus Unidades del Seprona, ha tenido activada la Operación Sierra , concebida para elevar el clima de seguridad entre los participantes en cada una de las modalidades de este tipo de caza, puesta en marcha a primeros del mes de septiembre de 2019.
Fruto de todo este trabajo ha sido la inspección de 151 cacerías entre monterías, ganchos y batidas de las 607 autorizadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, articulándose un total de 184 servicios , recayendo el mayor peso en las unidades del Sperona que se hallan desplegadas en la zona centro, norte y área de la Subbética .
Como consecuencia de los servicios desarrollados han sido realizadas 738 actuaciones , en las que destacan 151 inspecciones de actividades cinegéticas, 273 controles , identificaciones de vehículos y personas y la denuncia de 252 infracciones administrativas.
Atendiendo a los municipios donde se han realizado mayor número de actuaciones policiales destacan Hornachuelos con 103, Villaviciosa de Córdoba con 45, Córdoba con 37 y Carcabuey con 28. Las inspecciones han verificado las medidas de seguridad, el cuidado de las rehalas y las condiciones higénico-sanitarias.
Noticias relacionadas