REFORMA
El Gran Teatro de Córdoba ultima su reapertura con acceso para toda clase de públicos
Las obras permitirán la llegada en silla de ruedas desde la calle y habrá señalética en braille
¿Será el Gran Teatro de Córdoba a partir de ahora un recinto para todos los públicos? Más allá de lo específico de cada producción, la idea es que después de la obra que está a punto de terminar, nadie pueda quedarse fuera de la sala por problemas de accesibilidad y acondicionamiento. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ha visitado este martes la sala en la que se ultiman los trabajos con vistas a la apertura de la temporada este viernes con el ballet «Carmen» a cargo de la compañía de Víctor Ullate .
Los trabajos llegaron tras una sentencia que obligaba a que el Gran Teatro fuese accesible y han supuesto la construcción de una rampa que llegue desde la entrada hasta el patio de butacas , que además se adapta para que puedan entrar sillas de ruedas. Se han perdido algunos asientos , pero se permitirá el acceso a más públicos, como ha puesto de manifesto el Ayuntamiento de Córdoba .
Y no sólo a esta zona del Gran Teatro, sino también a los palcos y plateas , en que se han cambiado las puertas por unas más amplias. Los trabajos han supuesto además la instalación de tarima flotante en todo el recinto, que además mejorará la acústica, además de pequeñas mejoras hasta un total de 500.000 euros de inversión.
No sólo habrá accesibilidad para personas con movilidad reducida , sino también para invidentes, ya que toda la señalética se instalará en braille para quienes quieran acudir a conciertos y espectáculos. Las obras comenzaron en febrero y han supuesto el cierre del Gran Teatro durante todo ese tiempo, en que las grandes producciones han tenido que buscar acomodo en el Teatro Góngora .