PRODUCCIÓN
El Gran Teatro de Córdoba se reabrirá en octubre con Fernando Tejero y «Las criadas»
La nueva versión de la obra de Jean Genet tendrá en la ciudad su estreno absoluto
De «La cantante calva» a «Las criadas» . El actor cordobés Fernando Tejero ha sido uno de los protagonistas de la penúltima obra que se ha representado en el Gran Teatro antes de su cierre por unas obras para mejorar su accesibilidad y estará en el reparto de la que servirá para su reapertura en octubre de 2018. Así lo confirmó a ABC el propio intérprete, que explicó que además será con un estreno absoluto, el de una nueva versión de «Las criadas» , de Jean Genet.
Fernando Tejero se mostró «muy feliz» de que el próximo proyecto en el que trabajará, y con el que está «encantado», se estrene precisamente en la ciudad en la que creció. Junto a él estarán sobre el escenario Nathalie Poza y Ernesto Alterio . El actor ensalzó la obra, que Jean Genet escribió en la cárcel, y que representaron en primer lugar internos de la prisión. «No me atrevía de dar el paso a pedirlo, pero Nathalie Poza sí lo hizo», explicó.
«El mejor regalo»
Fue tras ver «Atchúusss!» , la obra con textos de Chejov que hicieron hasta hace poco más de un año Fernando Tejero y Héctor Alterio, entre otros intérpretes. Según él, era un proyecto que surgió entonces, «que estaba aparcado y que se va a llevar a cabo». Como ha sucedido con «La cantante calva», la dirigirá Luis Luque . «Cuando me dijeron en Pentación [la empresa que produce y distribuye la obra] que el estreno iba a ser en el Gran Teatro de Córdoba era el mejor regalo que me podían hacer», afirmó Fernando Tejero.
«Las criadas» es obra del escritor francés Jean Genet (1910-1986), que al crearla cumplía condena por robo, mendicidad, falsificación de documentos y conducta impúdica y obscena (lo que podía tener que ver con su homosexualidad). La historia se basó en un hecho real y cuenta cómo Claire y Solange , dos hermanas que trabajan para una dama de la alta burguesía francesa, planean, primero como un juego y luego en serio, el asesinato de su jefa.