ABC DEL VERANO
El «Gran Juego de la Oca» congrega a 38 equipos en la localidad pedrocheña de Dos Torres
En la primera edición sólo había una decena de grupos participantes y un tablero de 16 casillas, cuando ahora hay 33
«De oca a oca y tiro porque me toca». Esa fue la frase más escuchada durante la jornada de ayer en Dos Torres con el grueso de las pruebas de la quinta edición de « El Gran Juego de la Oca ». La localidad de Los Pedroches se convirtió durante dos días en un gran tablero para dar cabida los 38 equipos participantes que buscaron pasar con éxito las 33 pruebas de las que constaba el tablero para alcanzar la victoria final.
Esas cifras hablan de la evolución de una prueba que arrancó con sólo una decena de equipos y apenas un tablero de 16 casillas, pero que gracias a la aceptación y a las solicitudes de participación ha crecido a lo largo de estos años.
El orden de participación vino determinado por el resultado que obtuvieron los equipos en la prueba inaugural, realizada en la noche del viernes pasado en la plaza de Torrefranca . Y como ocurrió durante el día de ayer, los componentes de los equipos tuvieron que improvisar y tomar decisiones rápidas ante el desconocimiento previo de las pruebas.
En esta ocasión, los ocho componentes quedaron tumbados en el suelo y se enfrentaron a pasarse unos a otros un balón gigante de playa. El equipo que finiquitó el reto en el menor tiempo posible tomó ayer la salida en último lugar, ya que la organización entiende que los primeros puestos parten con desventaja a la hora de afrontar la competición ya que el secretismo de las pruebas provoca que no tengan tiempo para pensar la mejor forma de llevarlas a cabo.
Con más de un centenar de voluntarios que se suman a la organización, «El Gran Juego de la Oca» se repartió por 11 zonas delimitadas por todo el municipio. Un recorrido que abarca aproximadamente dos kilómetros y por donde todos los participantes pasaron para completar el tablero.
En esa organización cobró un peso específico el departamento encargado de diseñar las pruebas, ya que año tras año trabaja con ahínco para sorprender y plantear nuevos retos. Por ello, tan sólo tres de las 33 pruebas repitieron con respecto al tablero de la edición pasada. Los dados, la suerte y la destreza se aunaron en el equipo ganador de esta quinta edición de «El Gran Juego de la Oca».