TELEVISIÓN
La gran boda en Córdoba de «Allí abajo»
La serie rueda en la Magdalena el momento culminante de su segunda temporada
Más de 60 años después de su cierre al culto, vuelve a haber boda en la iglesia de la Magdalena , y de las que hacen época: con coche de caballos y su momento de suspense, cuando el novio se declara desde el mismísimo campanario. De película, ¿no? Pues no exactamente, es una boda de serie de televisión . «Allí abajo» , que emite Antena 3 , ha rodado este sábado en el desacralizado templo fernandino el momento culminante de su segunda temporada , y muchos curiosos se han acercado a ver el trabajo de productores, directores, actores y actrices.
Noticias relacionadas
Como ha explicado el director de producción, David Jareño , se trata de la boda entre Carmen , el personaje al que interpreta María León , e Iñaki , al que da vida Jon Plazaola . «Como en todas las comedias, cuando se van a casar, de repente no se casan, y luego sí se casan», resume. Quienes miraban desde la plaza o desde las calles Ancha de la Magdalena e Isabel II , podían ver al actor en el campanario de la iglesia, para d eclararle su amor a la joven y decirle que se quiere casar con ella. Muchos curiosos, todos seguidores de la serie, se habían podido hacer fotos con los protagonistas , y se las enseñaban unos a otros.
Drones y grúas
Para muchos cordobeses ha sido una oportunidad para ver de cerca cómo se rueda una serie de este tipo. Se han utilizado drones para ver el momento en que el actor está en el campanario y la grabación con una grúa , por supuesto de la firma cordobesa Barea . La puerta principal del templo, la que da a la plaza de la Magdalena, estaba engalanada y frente a ella había un coche de caballos. Tras la sacristía, en una zona acordonada, estaban los actores y actrices, entre los que sobresalía la presencia de María León, vestida de novia , además de Mariano Peña , Alberto López, Alfonso Sánchez y Carmina Barrios , entre otros. En otra zona estaban los figurantes , todos ellos vestidos para acudir a una boda que sólo se dio en la ficción.
La serie, que se ha rodado mayoritariamente en Sevilla, ha querido «descentralizar, porque es una serie andaluza» . Jareño ha elogiado a Córdoba como lugar de rodaje: «Es bonito para dónde se mire , no entiendo cómo no se graba más. En una buena brasa, la carne que se le echa esta buena». La serie ha contado con unos 160 figurantes cordobeses , además de algún actor secundario y una decena de técnicos . La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ha acudido y ha contado el testimonio de los actores, que «se han sentido cómodos y bien acogidos ». En estos días han rodado en otros emplazamientos cordobeses, como el Palacio de Viana .
La presencia de María León vestida de Novia y Jon Plazaola en el campanario llamó la atención
No era la primera experiencia de David Jareño en Córdoba, donde ya rodó la mítica «Juncal» . «No había vuelto a rodar y para mí ha sido un lujazo recordar mis años mozos, porque además conocí a mi mujer aquí», ha relatado. Por su parte no será la última visita de la serie a la ciudad. Al terminar los actores pudieron matar el hambre con bocadillos, por supuesto comprados en Deza .