Rafael Ruiz - Crónicas de Pegoland

González, no te vayas

¿De quién vamos a escribir ahora que el presidente del Córdoba CF lo deja?

CADA vez que en el fondo sur cantan eso de «González vete ya», guardo siempre un discreto silencio de desagrado. Las cosas como son. El dueño del Córdoba desde 2011 da un juego estupendo para los que nos dedicamos a escribir. Y no es cuestión de ir desaprovechando personajes así como así. Ustedes dirán que lo mío es de psiquiatra teniendo en cuenta esa relación tan bonita que hemos mantenido desde esta casa con la directiva del principal equipo de la ciudad. Pero es que los buenos, los chachis, no tienen interés alguno. Dígame usted qué crónica se puede sacar de Rafael Campanero, que es un cacho de pan, comparada con el «boss» del principal equipo de la ciudad. El que dejaba a mi compadre Javi Gómez Postigo sin asiento en esa costumbre nuestra de adelantarnos a los acontecimientos. Cada vez que vayan al quiosco, rechacen imitaciones. Quédense con los represaliados originales .

Glez., concediéndole cierto margen umbraliano , da la impresión de ser un tipo al que le encanta ser el malo de la película. A ello contribuye además cierta pose, imagino que estudiada, de pasarse por salva sea la parte las mínimas formas del decoro. « Porque no me sale de los huevos », dijo en una entrevista con los antiguos vecinos de «Cordópolis»,sobre los motivos de su negativa a aceptar un terreno en Rabanales. « Pues ahora te vas a cagar », dijo a la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El gobierno municipal, si recuerdan, afirmó que eran palabras que demostraban «su soberbia, zafiedad y ordinariez». «No lo vamos a consentir», aseguró. Hace escasos días, se anunció un plan conjunto de promoción en el estratégico mercado indio (cágate, lorito) en el que todo parece indicar que habrá presupuesto municipal. Ese es mi ayuntamiento. Firme como una roca. Unos héroes.

González deja hoy el cargo de presidente del consejo de administración y se adentra en el palco de cristales tintados bajo la estricta condición de dueño de una actividad capitalista que aún no ha entendido cuál es la materia fundamental del capitalismo. Se va pero  se le intuye. Lo cual es menos interesante desde el punto de vista literario. Porque no tiene el mismo tirón el personaje presente que el ausente, el que nos alegra las tardes con sus ocurrencias, el que mira por encima de la montura de las gafas para regocijo de los fotógrafos de prensa.

«Carlos, no te vayas» , deberían cantar las brigadas. Porque hay un hecho innegable: con González lo hemos pasado teta porque de algo tenemos que escribir los periódicos. Con sus desplantes a los políticos que siempre vuelven a pastorear y a pagar. Con ese concepto suyo patrimonial de la cosa. Con lo de los beneficios, los terrenos, los pocos amigos y los muchos adversarios. Decididamente, ha sido la Angela Channin g de nuestro «Falcon Crest» . Que alguien se lo diga a este hombre. Que estas cosas no se hacen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación