Tribunales

González niega que firmara el documento que justifica el pago de un millón a León desde el Córdoba CF

El expresidente del club declara en un juicio por apropiación indebida contra el actual dirigente por la Ciudad Deportiva

Carlos González, a la izquierda, a su llegada hoy a la Ciudad de la Justicia de Córdoba Valerio Merino

A. D. Jiménez / R. Verdú

Las batallas de la guerra judicial del Córdoba CF se combaten sin solución de continuidad. Hoy, en un nuevo capítulo, el expresidente del club, Carlos González , ha declarado como testigo en un juicio contra el actual dirigente, Jesús León , por supuesta apropiación indebida de este último a instancias de la denuncia interpuesta por Joaquín Zulategui, ex secretario del consejo de administración.

González , a la salida de la vista, ha declarado a los periodistas que no reconoce el documento del Córdoba CF que, supuestamente, justificaría el abono de un millón de euros a León por parte del equipo. González ha explicado que en el juicio «se ha presentado una fotocopia y yo no conozco el documento», por lo que ha concluido que «está claro que ese documento no existe» puesto que «no se ha presentado el original» . En su opinión, el equipo de León solo está «intentando enmarronar» al club en una maraña judicial.

Una versión diferente tiene al abogado de León, Álvaro Cerezo, quien también a la salida del juicio (que ha sido suspendido) ha declarado ante los periodistas que González «ha negado su firma porque le fatla un punto y un guión. Ya veremos si presentamos o no el documento, porque esto es de época suya». En cualquier caso, Cerezo considera que el expresidente «no ha negado» que la firma fuera suya, algo que será sometido a estudio.

El caso se remonta a la época en la que el Córdoba CF intentó construir una ciudad deportiva junto al Parque del Canal , un proyecto que González, cuando era presidente, le encargó a una empresa propiedad de León (Grucal). Supuestamente, el contrato incluía una cláusula por la que el empresario montoreño cobraría una indemnización de un millón de euros si la obra no se ejecutaba, tal como finalmente ocurrió.

León cobró esa cantidad a poco de hacerse con la presidencia del club, según una auditoría adelantada por este medio , justificando el pago con un documento en el que supuestamente González reconoce la pertinencia del pago. La existencia de ese papel es lo que ha negado hoy González en el juicio, alegando que no se ha mostrado el documento original con su firma.

El expresidente del Córdoba CF considera que todo obedece a una maniobra de León para enredar, aún más, la situación del club en los tribunales hasta que nadie sepa quién debe dinero a quién. Y no ha escatimado en críticas: «El señor León tiene que irse porque ha demostrado su incapacidad manifiesta. No paga a nadie y estamos todo el día aquí. Yo no había estado nunca en este edificio (la Ciudad de la Justicia). Es tremendo el gasto al Estado con estas denuncias. Es una pantomima todo, ya está bien de que esto le cueste el dinero a todo el mundo. Si no ha pagado y no tiene dinero, se tiene que ir».

El abogado de León , por su parte, ha criticado que González reclame dos millones de euros por los gastos incurridos en licencias y proyectos para el fracasado proyecto de la Ciudad Deportiva . «Dos millones por licencia y proyecto (para una obra de 4,5 millones) me parece excesivo. La documentación que el señor González dice que está en el Ayuntamiento habrá que pedirla y cotejar si lo que dice es cierto o no», ha dicho Cerezo a la salida de los tribunales.

Además, ha desvelado que «González será investigado por unos pagos de la casa de Madrid y, sobre todo, para respetar los derechos de Carlos González», quien llegó sin representación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación