ECONOMÍA

La era González deja 2,5 millones de beneficio

Las pérdidas de 5,4 millones en la 13-14 las compensa con 8 millones de ganancia en otros tres cursos

Carlos González, presidente del Córdoba CF, junto a su hijo Alejandro VALERIO MERINO

J. G.

La gestión económica de Carlos González , presidente y propietario del Córdoba CF desde el 3 de junio 2011, ha tenido diferentes vaivenes durante los cuatro años y medio que lleva al frente la entidad. Entre el 2011-12 y hasta el 2014-15, ha acumulado unos beneficios de 2,5 millones de euros en su etapa en el club.

La primera temporada al frente del Córdoba CF sacó las cuentas adelante a duras penas. Y eso que el equipo venía de hacer la mejor campaña en cuatro décadas. El fútbol del conjunto de Paco Jémez enamoró a la afición y a toda España. Tanto, que jugó el play off de ascenso a Primera. Un éxito deportivo que no tuvo demasiada continuidad en las cuentas. La entidad presentó una ganancia de 1,3 millones de euros.

Más complicada le resultó la gestión los dos siguientes cursos. Las ventas de jugadores sirvieron para tapar cualquier agujero. Fue el curso del traspaso de Borja García al Madrid. También de Fernández al Real Zaragoza. Con esos ingresos atípicos consiguió que el fracaso deportivo de la temporada 12-13 finalizase con un balance de 0,8 millones de beneficios . Curiosamente, el batacazo más importante de la gestión económica de González llegó en la temporada del ascenso a Primera División. La campaña 14-15 se cerró con unas pérdidas tan sorprendentes como alarmantes. Las pérdidas alcanzaron los 5,4 millones de euros .

Sin embargo, la situación financiera no se tambaleó aún más gracias al ingreso en Primera División. Un ejemplo, la televisión aportó 17,4 millones el curso pasado y el club se gastó seis millones menos que construir la plantilla (11,3) que descendió a Segunda. Eso sí, lastrada por el límite salarial, según la versión que siempre ha sostenido el club. Los abonos dejaron casi cinco millones. Dinero suficiente para ganar 5,8 millones pese al descenso de categoría.

El paso por Primera cuadró las cuentas de González. De los 3,3 millones de pérdidas que tenía acumuladas en los tres años anteriores ha pasado a un beneficio acumulado en sus cuatro temporadas al frente del Córdoba de 2,5 millones de euros. En su último ejercicio en la presidencia, según ha anunciado, espera ganar otros 3,4 millones para disparar los beneficios en cinco años de mandato hasta los seis millones . Habrá que ver si su hijo Alejandro, previsible sucesor, hereda o no esa idílica situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación