LA CLAVE
Los goles de Florin mantienen al Córdoba en ascenso directo
El delantero demuestra su buen momento tras marcar con Rumanía y prolongar la racha en Tenerife
![Florin aguanta el balón ante la presión de un rival del Tenerife](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/23/s/florin-tenerife-cordoba--620x349.jpg)
Florin Andone volvió a hacerlo contra el Tenerife. Como tantas veces, demostró que no necesita pases de gol para mandar el balón a las redes. Y eso es algo que agradece como ninguno un equipo como el Córdoba, al que le cuesta cocinar las jugadas a fuego lento. Al delantero rumano poco parece importarle. Ya suma seis goles en Liga .
Ahora, con su gol en el Heliodoro Rodríguez, ha empezado a dar forma a una racha que tratará de prolongar lo máximo posible. Florin marcó con Rumanía el 2-2 frente a Italia , en el partido internacional que le privó de medirse al Huesca como blanquiverde.
Retornó el ariete de Bolonia con una nueva muesca en su bota. Y frente al Tenerife dejó claro desde el inicio, incluso con alguna jugada precipitada e individualista, que quería refrendar con una nueva diana su buen momento. La decisión de Florin , capaz de recorrer 50 metros con el balón antes de superar al meta chicharrero, no tiene límites. Sus goles, habitualmente producto de la briega y la picardía, impulsaron al Córdoba y ahora, en el peor momento de los de Oltra , sostienen al equipo como segundo clasificado.
Los blanquiverdes vivirán otra semana en ascenso directo -el Alavés se quedó a un punto-, y buena parte de la culpa de este dato recae sobre el punta de Joldesti. Todos sus goles, excepto el anotado ante el Alavés, han reportado puntos al Córdoba . Aunque incluso en Mendizorroza servía momentáneamente su tanto para reportar los tres puntos a su equipo.
El nuevo objetivo de Florin será el Oviedo, conjunto contra el que a buen seguro se afanará por extender a tres su racha de partidos con goles. El Córdoba lo necesita. Entre él y Fidel han marcado los ocho últimos goles de los blanquiverdes . Y el anterior lo anotó el ahora lesionado Pedro Ríos. El equipo echa de menos la aportación ofensiva de otros hombres. Mientras, Florin lo mantiene dentro del objetivo a base de goles.
Noticias relacionadas