LA CLAVE
Los goles en contra igualan al Córdoba con los peores equipos de Segunda
Los blanquiverdes son el quinto equipo que peor defiende tras recibir 31 dianas en 24 partidos
Ver un partido del Córdoba significa hoy ver goles. Demasiados, probablemente, si se lo preguntan a José Luis Oltra. Muchos, en cualquier caso, para luchar por el ascenso con ciertas garantías. La clasificación no miente. Desde que el cuadro blanquiverde perdió su sello de sobriedad sólo se ha mantenido a duras penas entre los puestos de cabeza gracias a su inigualable pegada.
Las tres dianas recibidas en Alcorcón sitúan al Córdoba como el quinto peor equipo en este trascendental apartado . Llagostera (35), Albacete (34) y Almería (33), todos en zona de descenso, son, junto al Tenerife (32) los únicos conjuntos con peores números defensivos que los blanquiverdes, que han recibido 31 dianas en sólo 24 partidos.
La fragilidad del bloque de Oltra resulta preocupante, ya que últimamente ni siquiera le basta para ganar con marcar tres goles, como en Alcorcón, o con atesorar 34 en lo que va de Liga para ocupar plazas de ascenso directo -se encuentra empatado a puntos con el Leganés-.
Y si, además del entrenador, hay un hombre preocupado en el plantel blanquiverde, éste es Ismael Falcón . Al portero, habitual suplente de Razak, las ocasiones de pelear por la titularidad le han llegado en días difíciles, muy duros para quienes se encargan de recoger balones desde el fondo de las redes.
En sus cuatro apariciones ligueras, Falcón nunca ha logrado dejar su portería a cero. Y en dos partidos -curiosamente, ambos frente al Alcorcón- ha encajado tres tantos. El cancerbero será el primero en celebrar la necesaria vuelta a los orígenes de sus compañeros , los marcadores cortos y las victorias por la mínima que, hace ya demasiados partidos, impulsaron al equipo hasta el liderato.