Infraestructuras
El Gobierno no prevé reformar el Cuartel de la Guardia Civil de Espejo, cerrado hace nueve años
Los agentes siguen en unas dependencias municipales cedidas en un polígono industrial
El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado que el Gobierno central no tiene prevista la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Espejo . Así queda explícito en la respuesta parlamentaria que este diputado ha recibido del Gobierno de Pedro Sánchez en la que, ante la pregunta de Lorite por este acuartelamiento, el Ejecutivo informa de que en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2015 no está prevista dotación presupuestaria para acometer rehabilitación en el cuartel de la Guardia Civil de Espejo. «Un vez más el Gobierno olvida los proyectos pendientes en la provincia de Córdoba», afirma Lorite.
El diputado cordobés, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espejo José Antonio Víctor , han visitado recientemente los exteriores de este cuartel que se cerró hace nueve años tras ser valoradas las graves deficiencias materiales presentadas.
La Dirección General de la Guardia Civil, a través de un informe técnico de arquitectura, dictaminó el inmediato desalojo del edificio por riesgo de ruina de ese inmueble. «El entonces Gobierno socialista de España no estableció en el momento del cierre ningún calendario de actuación para la rehabilitación de este cuartel, dejándolo en el olvido y cerrado», apunta Andrés Lorite.
A día de hoy, los efectivos de la Guardia Civil se encuentran desplazados en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Espejo en un polígono industrial del municipio, y tras más de nueve años del cierre no existe ninguna previsión por parte del Ejecutivo para su rehabilitación y puesta en uso.