CULTURA
El Gobierno se niega a anular la subasta del Silo de Santa Cruz
El Ayuntamiento no consigue la cesión gratuita de este espacio
El Ministerio de Agricultura y Pesca ha decidido no paralizar la subasta pública del Silo de Santa Cruz tras la petición, por parte del Consistorio cordobés, de la cesión gratuita de este espacio.
Según ha informado el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), el Consistorio no puede presentar una oferta: primero, porque el plazo para pujar se le pasó hace días y en segundo lugar, porque considera que lo único que cabe es la cesión.
Ahora, la única opción que le queda al Ayuntamiento para hacerse con el Silo es que la subasta quede desierta . Entonces, podría volver a solicitar quedarse con este edificio por una cuestión de interés público.
La asociación Amigos de Ategua, colectivo que desde hace más de un año lleva reivindicando que le sea cedido este espacio para convertirlo en museo , considera que «Santa Cruz necesita este espacio “público” para crecer, para ser, y para dignificar su existencia, dando salida a las necesidades del movimiento asociativo, cultural y deportivo, entre otros».