Municipal
El gobierno municipal de Córdoba espera aprobar el viernes su anteproyecto de presupuestos
El alcalde señala a Vox como interlocutor prioritario frente a un PSOE que «pone palos en las ruedas»
![El alcalde, este jueves en la inauguración de Dealz](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/30/s/alcalde-bellido-cordoba-k2mF--1248x698@abc.jpeg)
El gobierno municipal de Córdoba espera llevar mañana viernes a Junta de Gobierno Local su anteproyecto de presupuestos . Se trata del primer paso para empezar las negociaciones necesarias para aprobar de forma definitiva las cuentas que regirán el Ayuntamiento de Córdoba en 2020, para lo que necesitarán el voto favorable de alguno de los grupos de la oposición.
El alcalde, José María Bellido , ha afirmado este jueves que en el horizonte de las negociaciones hay grupos más predispuestos que otros a llegar a un acuerdo con PP y Cs. Por un lado está Vox, que en estos momentos se dibuja como el interlocutor prioritario pese a haber votado en contra de las cuentas de entes municipales como el Instituto Municipal de Turismo ( Imtur ). Sin embargo, según el regidor, la actitud de Vox es mejor que la que hasta el momento ha mostrado la anterior alcaldesa y portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio , a la que acusa de «decir una cosa y hacer otra» por prestarse a negociar mientras «pone palos en las ruedas».
Desde el PSOE, el concejal José Antonio Romero ha recordado al gobierno municipal que tiene dos opciones: pactar con Vox o hacerlo con su grupo. El modelo que defenderán los socialistas está claro: más recursos para los asuntos sociales y servicios públicos, inversiones equilibradas por barrios, lucha contra el cambio climático y fomento de un empleo de calidad. Romero criticó que PP y Cs no se han dirigido por el momento a ellos y recordó a Vox que votar a favor del presupuesto del Ayuntamiento tras haber rechazado las cuentas del Imtur sería algo ilógico.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás , ha defendido que la negociación no debe servir para «desvirtuar el contenido del anterproyecto» diseñado por el gobierno municipal. Y aunque la negociación con Vox es una de las posibilidades, afirma que estarán « abiertos a las ideas de otros grupos », porque lo importante no es quién haga la propuesta sino «buscar resultados bemeficiosos» para la ciudad.
Noticias relacionadas