POLÍTICA
El Gobierno municipal de Córdoba aprueba el cambio de nombre de calles y deja fuera a Cronista Rey Díaz
Esperará hasta que el juez resuelva sobre el asunto tras la demanda de la familia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el cambio del nombre de doce de las trece calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica. Entre ellas están Cruz Conde, la plaza de Cañero y la avenida del Conde de Vallellano, pero no la calle Cronista Rey Díaz .
Como ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), se ha seguido la recomendación de la asesoría jurídica , que estima que no se debe hacer el cambio hasta que no se resuelva el asunto en los tribunales , donde ha acudido la familia de José María Rey Díaz .
Alba Doblas ha recordado que no existe ni siquiera una suspensión cautelar, pero se ha preferido esperar hasta que el juez resuelva sobre este asunto. Las demás calles sí que verán cómo cambia su nombre: a partir de ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo de alegaciones y se rotulará de forma efectiva, en un plazo que rondará los dos meses .
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la mutación demanial de una de las dos parcelas en las que se construirá la futura comisaría de Policía del diestro este de Córdoba, en el barrio de la Fuensanta .
Noticias relacionadas