Infraestructuras
El Gobierno encarga otra vez los estudios para hacer las variantes de Santa Eufemia, El Viso y Alcaracejos
Los proyectos buscan sacar el trazado de la N-502 de los pueblos que atraviesa en el norte de la provincia
El Ejecutivo central retoma los trabajos para mejorar una de las carreteras más transitadas y de las que más accidentes de tráfico registran en la provincia. Se trata de l a N-502 a su paso por la comarca de Los Pedroches , para lo cual se han encargado los estudios para redactar los proyectos que saquen esta vía de los municipios que atraviesa en su recorrido por el norte de la provincia. En una respuesta a los parlamentarios del PP por Córdoba Andrés Lorite y María de la O Redondo , el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (el antiguo Fomento) responde que «se han emitido órdenes de estudio para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción» de las variantes de Santa Eufemia, Alaracejos y El Viso .
Con este encargo se vuelve a la casilla de salida de un proyecto que lleva dos décadas de reivindicaciones por parte de la mancomunidad de Los Pedroches para la conversión de esta carretera en autovía, así como las obras de las variantes en los municipios que atraviesa.
El Gobierno llegó a asignar partidas para la redacción de las circunvalaciones de los municipios de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso. Y hasta llegó a contratar la redacción del proyecto en 2006 a la empresa Clothos SL por un valor de 181.160 euros. Pero las obras nunca llegaron a realizarse y ahora se hace necesario actualizar aquel proyecto para adaptarlo a la normativa vigente y la realidad del tráfico actual.
En cuanto al proyecto de desdoble de la N-502 , no ha habido movimiento alguno que no sea el de reparaciones puntuales o recuperar viejas reivindicaciones como las variantes cordobesas.