Natividad Gavira - PUERTA GIRATORIA

El gobierno de las cosas remotas

Los datos del Sector Sur apuntan a un discurso municipal sin arraigo real

ABC

Si el debate sobre la propiedad de la Mezquita- Catedral de Córdoba sirviera para sacar al distrito sur de Córdoba de entre los cinco barrios más pobres de España , sería la primera en estimular una comisión más , otro ente temporal que añadiera más madera a la aburrida polémica . Estoy decidida a erigirme entre mis vecinos como promotora de la comisión que decida, también, si hay o no consulta popular sobre el trazado de la carrera oficial de la Semana Santa y me ofrezco a reuniones que atraigan todas las heridas de la memoria si sirve para que el Sur apunte otro futuro. No descansaría hasta ver constituida la mesa ciudadana para la regulación del uso de los espacios públicos si eso fundamentase otro lugar en la estadística española para el distrito, es más me ofrezco para acelerar las reuniones del comité experto de Federico Mayor Zaragoza .

La ciudad ha sucumbido a la irrealidad de un discurso de palabras lejanas y extrañas, expresiones que parecen estar amenazando la democracia y la participación y que sólo es gramática vacua, una dormidera de la que es difícil apartarse y que solo genera lentitud. Éste es un gobierno de las cosas intangibles , de las ideas que nunca precipitan soluciones y cuando más perdidos estamos en la emboscada de alegatos y divisiones llega una realidad que se llama pobreza , que está localizada al otro lado del río, el Guadalquivir que parece haberse tragado todas las ayudas, las subvenciones y las altisonantes apuestas por el empleo, el progreso y la participación .

Este es un Gobierno capaz de reunir al Famsi y sacar pecho con la aportación municipal en cooperación internacional al tiempo que retiene en el Ayuntamiento las inversiones que darían vida a empresas de Córdoba y a trabajadores en paro . Consigue en cualquier caso afear lo poco o nada que otros hicieron y presentan siempre un gusto por la inmediata sorpresa que no termina de concretarse. Este es un gobierno para las grandes gestas a favor de la participación y se considera pulidor de democracia mientras, al otro lado del río, los datos reclaman una intervención segura y audaz que no se vea interrumpida por el nombre del callejero . Es el Gobierno de los conflictos pasajeros , de las riñas para la afición. Por eso, los datos del Instituto Nacional de Estadística que sitúan al Sector Sur como el quinto barrio más pobre de España nos han cogido otra vez por la solapa para hacernos caer en la cuenta de que el discurso predominante en el Ayuntamiento carece de arraigo en la realidad y solo es una letanía ya insostenible.

El Sur busca una salida mientras en el centro de la ciudad toda inquietud transita una vez al año durante ocho días. Espero que del Sur venga una vez más una rebelión de palabras sinceras y exactas , las que señalan el nombre verdadero de las cosas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación