SEGURIDAD
El Gobierno ve «adecuados» dos suelos ofertados por el Ayuntamiento para la Comisaría Campo Madre de Dios
Falta aún el informe de la Policía sobre su ubicación y valorar la ficha de otro suelo en la avenida de Manolete
El secretario de Estado para la Seguridad , José Antonio Nieto , en su primera visita a un Cuartel de la Guardia Civil en Córdoba, ha anunciado este viernes que « se ha avanzado mucho en cuanto al proyecto de la nueva comisaría en Campo Madre de Dios ». Nieto ha explicado que a principio de esta semana en el Ministerio de Interior se han recibido las fichas de dos suelos que se han ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba en el entorno de la actual comisaría Campo Madre de Dios; que se han evaluado por los técnicos de la Secretaría de Estado y que se consideran adecuados ».
El ex alcalde de Córdoba ha añadido que en estos momentos, «tras realizarse la valoración, se está llevando a cabo el contraste por la Dirección General de la Policía para que ya no solo se considere la calidad del suelo sino la idoneidad de la ubicación, es decir, cuál se considera más adecuado , y queda pendiente la remsión de la ficha de otro suelo en la avenida de Manolete pendiente de valorar.
En este sentido, Nieto ha asegurado que «estamos en el buen camino, y confío que en breve, seleccionar el suelo y lo próximo ya será iniciar los trámites de redacción del proyecto , el pliego para la ejecución de la obra y la adjudicación de la misma una vez concluya el tiempo para el concurso».
Asismismo, el ex alcalde de Córdoba (PP) quiso agradecer al Ayuntamiento de Córdoba que «ya se haya avanzado en estos datos y en el menor tiempo posible se pueda concretar cuál es el suelo idóneo para la construcción de esa Comisaría que es una necesidad real para que se haga en el menor tiempo posible». Como también lo es la reforma e inversiones en la Comandancia de la Guardia Civil cuando nos lo permita abodar un presupuesto e inversiones para que se desbloquee.
En cuanto a los suelos de la antigua prisión de Fátima , el secretario de Estado para la Seguridad ha asegurado que se ha realizado una solicitud desde la SIEP (sociedad gestora de los suelos) para el desarrollo urbanístico de los mismos , y que ese suelo «que es en calidad y en cantidad importante se ponga a disposición de la ciudad y cumplir una función residencial y ayudar a financiar inversiones del Ministerio del Interior que hace mucha falta en cuarteles y comisarías que hay que cuidar. Y serviría para destinar recursos a esas inversiones».