LITIGIO POR LA FARMACÉUTICA

Globalaeronautic pide que la Fiscalía investigue a los administradores de Pérez Giménez

Por incurrir en los delitos de falsedad en documento público y estafa procesal

Rueda de prensa de Globalaeronautic en Córdoba Valerio Merino

ABC

Globalaeronautic , la adjudicataria de Laboratorios Pérez Giménez , ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba que dé traslado a la Fiscalía de los hechos que, a su juicio, acreditan que los administradores concursales de la farmacéutica cordobesa han incurrido en la comisión de los delitos de falsedad en documento público y estafa procesal .

Junto a ello, Globalaeronautic, que plantea con su escrito la apertura de un incidente concursal, ya registrado en el juzgado y al que ha accedido Europa Press, también pide al juez que anule la citación para mañana de ambas partes, la adjudicataria y los concursales, después de que ésto últimos solicitaron al juzgado que revoque la adjudicación de Pérez Giménez a Globalaeronautic y que pidiese a la Fiscalía que investigue la posible comisión por la adjudicataria de los delitos de estafa procesal y quiebra fraudulenta , habiendo atendido el juez ésta última petición de los concursales.

El magistrado Antonio Fuentes acordó la mencionada citación mediante una providencia, fechada el pasado 14 de marzo, que en opinión de Globalaeronautic « es nula de pleno derecho , a tenor de lo dispuesto», por «haber sido dictada prescindiendo de las normas esenciales del procedimiento, con indefensión » para la adjudicataria, por lo que pide al juez que «acuerde la suspensión de la comparecencia señalada».

Controversia

A este respecto, la adjudicataria afirma que «está fuera de toda discusión que está suscitada una controversia » entre ella y la Administración Concursal, la cual, a juicio de Globalaeronautic, «intenta imponer una forma de entrega del bien adjudicado contraria al Plan de Liquidación».

Ello evidencia que hay una «controversia» entre ambas partes y esto, para la adjudicataria, «exige por mandato imperativo que se ventile por el cauce del incidente concursal » y no con una providencia mediante la que se cita a ambas partes, dando por buena la versión de los concursales y sin escuchar previamente la versión de la adjudicataria , a la que tampoco se le dan los plazos legales oportunos para tener la opción de oponerse.

Pero es que, además, la «falsedad» en la que supuestamente incurren los concursales también se demuestra, según Globalaeronautic, por medio del acta del notario referida a la cita que se fijó entre ambas partes el pasado febrero para proceder a la transmisión efectiva de Laboratorios Pérez Giménez, cita ésta a la que, según refleja el acta notarial, no acudieron los concursales, cuando éstos habían afirmado que había ocurrido lo contrario al pedir al juez que revocase la adjudicación a Globalaeronautic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación