Política

Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel, nuevos delegados de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Junta en Córdoba

Aún quedan dos nombramientos más (Igualdad y Cultura) que tendrán que ser funcionarios

Juan Marín y Elías Bendodo, tras un Consejo de Gobierno ABC

R. Ruiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy a los dos nuevos miembros de la estructura periférica de la Administración autonómica de los cuatro que tienen que ser designados por el gabinete del presidente Moreno. Giuseppe Aloisio será el nuevo delegado de Desarrollo Sostenible mientras que Ángel Pimentel será el nuevo responsable de Turismo.

Los partidos del Gobierno pactaron un incremento de la estructura en las provincias aunque con unas normas que redujesen el coste. Los dos primeros cargos para nombrarse tienen que ser los actuales coordinadores. Se trata de una figura creada por el Ejecutivo actual con el objetivo de dar soporte político a los actuales delegados. Una especie de asesor en diversas materias.

Giuseppe Aloisio ABC

El popular Giuseppe Aloisio tiene 51 años y nació en Catania aunque ha desarrollado una ya larga carrera en Córdoba donde se inició en el sector agroalimentario. En concreto, en la patronal de la industria cárnica, entre otros puestos. José Antonio Nieto lo llevó como jefe de gabinete a la Alcaldía en el mandato municipal de 2015 a 2019. Formó parte del equipo de Nieto en la secretaría de estado de Interior. El actual delegado del Gobierno, Antonio Repullo , contó con él para el staff de apoyo creado tras las elecciones autonómicas. Actualmente, era el coordinador de programas de Desarrollo Sostenible . Detentará las competencias tradicionales de Medio Ambiente que se desgajan de Agricultura .

Ángel Pimentel ABC

Ángel Pimentel es el nombramiento de Ciudadanos del que es el secretario de organización en la provincia de Córdoba. Tiene 50 años de edad y hasta el momento era el coordinador de programas de vicepresidencia en Córdoba. Con el actual reparto, Purificación Joyera, que es abogada de profesión, mantendrá las competencias en materia de Justicia. Pimentel, de 50 años, ha coordinado varias campañas electorales de la organización en la que empezó a militar en 2015. Durante dos décadas, fue autónomo en el sector de la joyería .

Con el diseño realizado, en el futuro Fomento se separará de Cultura e Igualdad tendrá representante propio (ahora mismo está ligado a Educación). En estos casos, los delegados tienen que ser funcionarios de cualquier institución del Estado para asumir el cargo. Una condición que en estos momentos solo se le exige al titular de la Subdelegación del Gobierno desde la desaparición de los gobiernos civiles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación