TURISMO DE NEGOCIOS
La gestora del Palacio de Congresos de Córdoba avisa de que 8 eventos «podrían peligrar» por falta de sitio
Pidió a la Junta sin éxito la Filmoteca y ésta le ha propuesto el Teatro Cómico Principal, que la firma explotadora rechaza
La empresa que explota el Palacio de Congresos de Córdoba , encabezada por Juan Salado, ha advertido hoy, 16 de enero, de los serios problemas que tiene para acoger eventos ante la negativa de la Junta , la dueña de este inmueble, de facilitarle el uso temporal de las salas de la Filmoteca , también propiedad de la Administración regional. Este equipamiento cultural es aledaño al Palacio de Congresos.
En un comunicado, ha indicado que de cara a 2020 tiene «ocho congresos que podrían peligrar ante la falta de espacio en el edificio de la calle Torrijos », donde, recuerda, se acometerá la segunda fase de las obras de mejora y ampliación de capacidad del Palacio de Congresos. Arrancarán este mes y durarán año y medio. Su coste será de siete millones.
Por ello, sigue el comunicado, existe el riesgo de que los organizadores de estos ocho eventos « procedan a la anulación de estas citas y a su traslado a otra ciudad para su celebración ».
Alarmante precedente
La firma que gestiona el inmueble de Torrijos alerta de que esa tesitura de falta de salas ya la sufrió en 2019 (primer ejercicio completo que fue explotado por la UTE conformada por Palacio de Congresos SL y Marva SA), cuando « tanto este equipamiento como la ciudad perdieron un total de 11 congresos por f alta de aforo suficiente». Se trata, sigue el comunicado, de una pérdida de oportunidades que afecta directamente a la economía de la capital, así como a los negocios que trabajan en el sector del turismo de negocios.
La nota la emite la empresa que explota el Palacio de Congresos después de que, «debido a las impresiones manifestadas por sus clientes », descarte el uso del Teatro Cómico Principal , ubicado en Ambrosio de Morales, como espacio alternativo y complementario. Este enclave se lo había ofrecido la Delegación de Cultura de la Junta tras « su negativa a la petición del uso temporal de las salas disponibles de la Filmoteca que habíamos realizado con anterioridad a la Administración autonómica».
La sociedad explotadora del equipamiento indica que, tras una visita al Teatro de Ambrosio de Morales en la mañana de hoy, 16 de enero, por el «adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado, y tras el intercambio de opiniones e impresiones con los clientes que celebrarán próximamente eventos en Torrijos, se ha llegado a la conclusión de que este espacio no soluciona el problema [de falta de espacio] y las necesidades operativas y funcionales que nuestros clientes tienen».
Noticias relacionadas
- La obra final del Palacio de Congresos de Córdoba en la calle Torrijos arrancará este mes
- El Palacio de Congresos de Córdoba afronta su fase final para atender a un negocio de 7,2 millones al año
- La Junta adjudicará a Tragsa la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba, que se iniciará en enero