SOLIDARIDAD
El gesto de la Policía Local de Córdoba con una madre que se puso de parto en un atasco
Los agentes ayudaron al coche a abrirse paso y llegar hasta el Hospital de la Cruz Roja, donde dio a luz a una niña
El Hospital de la Cruz Roja de Córdoba ha sido testigo de un gesto de solidaridad por parte de la Policía Local , que el pasado viernes auxilió a una madre que se dirigía hacia el centro médico para dar a luz a su bebé. La historia la ha recogido en su página de Facebook la empresa de matronas Matronarte , que atiende a las mujeres que llegan a la planta de maternidad del mencionado hospital.
Sucedió el 19 de enero . La pequeña Clara se adelantó unos diez días a la fecha en la que su madre, Lola, esperaba su llegada. Según relata Matronarte en una publicación de la red social, la mujer se encontraba pasando unos días en Montoro junto a sus padres y su hijo cuando aparecieron las primeras contracciones. En compañía de su padre, puso rumbo al Hospital de la Cruz Roja , pero un imprevisto les obstaculizó el viaje.
A la entrada de la capital, Lola y su padre se encontraron con un escenario al que cualquier cordobés que viaje en coche estará acostumbrado: un atasco . «Las contracciones se hicieron tan intensas y dolorosas que Lola tuvo claro que el parto se estaba precipitando», narran las matronas. Entonces, al abuelo de la pequeña Clara se le encendió la bombilla y llamó a la Policía Local , que se apresuró a acudir al lugar para « abrir el paso entre el atasco y acompañar a Lola hasta la misma puerta de nuestro hospital».
Según termina la historia de Matronarte , todo tuvo el más feliz de los finales. El bebé llegó al mundo sobre las 21.00 horas atendida por el equipo de la Cruz Roja , lleno de «ilusión y sonrisas» por lo que pudieron vivir el viernes. «Gracias a la Policia Local y a todos los compañeros del Hospital Cruz Roja de Córdoba por tan rápida y efectiva actuación», afirman las matronas.