Ayuntamiento
La gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba sólo podrá cobrar su sueldo municipal
El informe legal dice que no puede cobrar ni robarle tiempo a su dedicación pública
La gerente del Instituto Municipal de Turismo, Remedios Molina , podrá seguir presidiendo el consejo de administración del Colegio Británico de Córdoba , según las conclusiones del informe evacuado por el secretario general del Pleno, Valeriano Lavela.
El documento explica que esta continuidad en el cargo mercantil está condicionada a que no perciba ningún ingreso de la entidad, algo que Molina hizo desde que tomó posesión el pasado uno de marzo como alta directiva del Imtur .
El dictamen entiende que la legislación no ha querido establecer un sistema de «dedicación exclusiva» como de «dedicación única». Al contrario, entiende que es perfectamente viable desarrollar otro tipo de actividades de carácter profesional y mercantil aunque ciertamente limitadas a varios condicionamientos.
Los condicionamientos
El primero es que no se obtenga ningún ingreso económico que entre en colisión con el salario público que se obtiene por el cargo oficial. El segundo es que la empresa que se preside no tenga un conflicto de intereses concreto con la institución oficial en la que trabaja. El tercero, dice el informe , es que la dedicación profesional a una entidad mercantil privada no suponga un menoscabo del tiempo que se tiene que dedicar a la actividad principal del contrato público.
Se trata de conclusiones similares a las que se llegó en el caso de Eva Timoteo con la diferencia de que, en aquel supuesto, se había compatibilizado durante dos años la percepción de un salario público con ingresos privados instando a una regularización que no se ha reclamado hasta el momento.
Noticias relacionadas