POLÉMICA
La Gerencia de Urbanismo pedirá explicaciones a Cosmos por incinerar cocaína y marihuana
La cementera afirma que quema alijos cuando la Guardia Civil o la Policía lo pide y con el visto bueno del juez
La Gerencia Municipal de Urbanismo pedirá un encuentro a los responsables de la cementera Cosmos por haber incinerado alijos de cocaína o marihuana. El primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Pedro García , aseguró que quiere conocer exactamente cuáles son estas prácticas de la empresa.
Durante el último Pleno municipal, que se celebró el miércoles, representantes sindicales de la cementera tomaron la palabra para criticar la innovación del PGOU que pretende iniciar Urbanismo y que obligaría a Cosmos a trasladarse a la Campiña para valorizar residuos. Defendieron que en la cementera se han quemado distintos tipos de materias, incluídas cocaína y marihuana , sin que hubiese habido problemas.
Un portavoz de la empresa aseguró a ABC que se queman alijos en las cementeras cada vez que la Policía o la Guardia Civil lo pide tras la realización de operaciones y con el visto bueno de los jueces de instrucción. Por las altas temperaturas que llegan a alcanzar, los hornos de estas instalaciones son los más adecuados para la destrucción total de estas sustancias, dijeron.
Noticias relacionadas