AYUNTAMIENTO

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba destina 375.000 euros para el acondicionamiento final de Mirabueno

El edil Salvador Fuentes (PP) asegura que el proyecto salda «una deuda con este barrio»

El edil de Urbanismo, Salvador Fuentes, en su visita a parte de los terrenos de Mirabueno donde se actuará ABC

Luis Miranda

Quince años después , el Ayuntamiento de Córdoba está a punto de empezar las obras que culminarán el urbanismo del barrio de Mirabueno . Después de años de que los vecinos hayan denunciado muchas carencias en la dotación, el teniente de alcalde de Urbanismo , el popular Salvador Fuentes , anunció ayer la licitación, en la Plataforma de Contratación Pública del Estado, de este proyecto de remodelación.

Se trata de una inversión de 374.738,29 euros , que, según Salvador Fuentes, viene a saldar «una deuda con este barrio» , que ha permanecido viva hasta ahora y sin explicación. El Ayuntamiento espera que las obras se puedan comenzar en mayo para estén listas al cabo de tres meses.

La actuación de Urbanismo mejorará aspectos fundamentales de infraestructuras que estaban pendientes y que los vecinos han notado en los últimos años.

Sucederá, por ejemplo, con los distintos tramos de carril bici , fundamentales para los vecinos. Se habían notado problemas de deslizamiento, que se tratarán a base de resina de poliuretano , muy resistente al desgaste y a los impactos.

Habrá también una conducción que unirá el aljibe que hay ahora en el barrio de Mirabueno con el depósito del vecino Parque de la Asomadilla . Será una conducción de 180 milímetros de grosor, que permitirá que el aljibe pueda servir para riego, ya que los pozos de los que se nutre actualmente apenas tienen caudal.

Ajardinamiento

Una parte fundamental será la actuación en la zona verde de la calle Alhelí , donde se ajardinará una banda de cinco metros de anchura y seiscientos metros de longitud, con pradera de 3,5 metros y camino terrizo junto al acerado, según precisó Salvador Fuentes. Está previsto además instalar una barandilla de carácter rústico de madera en el borde oriental de la actuación a modo de mirador. Bajo la valla se plantarán romero y lavanda, entre otros árboles a lo largo de todo el recorrido de esta calle.

Los caminos que cercan esta zona , tan próxima a la Sierra de Córdoba, presentaban problemas de erosión, que ahora se intentará evitar pavimentándolos con picadura de granito con adoquín de hormigón . El concurso público que acaba de licitar el Ayuntamiento de Córdoba incluye además barandillas para proteger a los peatones y reductores de velocidad en varias calzadas, para que los vehículos a motor no puedan interpretarse como un peligro para la seguridad de las personas que van a pie. Un pequeño muro en la calle Mirto mejorará el desnivel existente completa la actuación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación