Urbanismo
La Gerencia termina las expropiaciones para unir el Marrubial y la avenida de Barcelona
Invertirá más de 600.000 euros en adquirir propiedades y pagar traslados
Una década después de empezar los trabajos, la Gerencia de Urbanismo concluirá esta semana las expropiaciones para unir la avenida de Barcelona y la Ronda del Marrubial demoliendo lo que queda del tacón existente, un grupo de edificaciones que ha resistido los distintos intentos municipales por ampliar ambas avenidas.
La empresa municipal Procórdoba inició los trabajos mediante la demolición parcial de algunas edificaciones y el proceso de adquisición pendiente. En total, nueve fincas registrales de las que cuatro son viarios (propiedad del Ayuntamiento de Córdoba) y, el resto, fincas privadas con distintos usos.
El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar esta semana, como punto de mayor relevancia, poner fin al procedimiento administrativo que permitirá ampliar la llamada plaza del Corazón de María. Se trata de una actuación que se encuentra fuera del ámbito de las obras que la Junta quiere desarrollar porque se trata de una actuación que el Plan General de Ordenación Urbana .
El expediente final lleva el coste de las expropiaciones por encima de los 600.000 euros como consecuencia de los distintos ajustes realizados a la hora de establecer las valoraciones oportunas. Aparecen en la documentación distintas casuísticas. Desde la familia que reclama un realojo en una vivienda de Vimcorsa lo más cercana posible a quienes aseguran que no se le han considerado todos los metros cuadrados que realmente tiene.
Noticias relacionadas