Urbanismo
La Gerencia quiere recuperar el bar de los Patos
Pretende poner fin al largo pleito con el concesionario para volver a sacar el espacio a concurso
La Gerencia de Urbanismo pretende poner fin al contencioso que lleva años en marcha con los propietarios de la concesión de suelo municipal para el local de hostelería del jardín de los Patos, conocido como el Bar Playa. El consejo rector de la Gerencia estudiará en la próxima sesión un informe jurídico que rechaza todos los elementos administrativos reclamados por la propiedad y abre la puerta a que el procedimiento acabe los tribunales.
El caso se resume en un planteamiento simple. La empresa del bar Playa quiere más tiempo y Urbanismo dice que no puede dárselo. Asegura la Gerencia que tanto la construcción como el espacio han de regresar al patrimonio municipal con el objetivo de que se tome la decisión correspondiente. Bien volverlo a sacar a concurso, bien llevar a cabo una medida política distinta.
La empresa propietaria asegura que tiene derecho a que se le prolongu e el plazo de concesión porque ha desarrollado obras en el bar por valor superior a los 300.000 euros. De hecho, la empresa asegura que tiene derecho al resarcimiento de esta cantidad puesto que eran actuaciones voluntarias.
El Consistorio asegura que las prórrogas son posibles y, de hecho, se le concedieron hace años a esta mis ma entidad con el objetivo de recuperarse de las inversiones realizadas. En este caso, afirma el informe, es que no están justificadas basándose en un informe datado en 2011. Contra esta decisión, la empresa se puede ir a los tribunales aunque ya se han registrado pronunciamientos sobre la matera.