Urbanismo
La Gerencia libera de uso social el antiguo Córdoba Cinema del Sector Sur
Autoriza dos salones de juego y deja en suspenso un grupo de estos proyectos
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido permitir a la propiedad del antiguo Córdoba Cinema, el cine de barrio del Sector Sur, a que explore otros usos tras determinar por la vía de los hechos que, para equipamiento social, no lo quiere. La propiedad ha conseguido permiso para dar nuevos aires al antiguo edificio de la calle Úbeda, que dejó de proyectar películas hace décadas y que se ha quedado como espacio en desuso en una zona renovada del distrito Sur.
El Córdoba Cinema es uno de esos espacios que se han quedado enquistados porque una cosa es lo que dicen los papeles que había que hacer y otra, distinta, lo que se ha hecho. En los sucesivos planes urbanísticos aparecía que el Ayuntamiento de Córdoba propiciaría la adquisición del edificio que sigue siendo de propiedad privada. El informe de la propiedad señala que han pasado décadas en el que el Consistorio no ha optado por la adquisición del edificio y el solar generando un menoscabo de recursos para los propietarios del antiguo Córdoba Cinema, que veían que no se cumplían las obligaciones administrativas ni tampoco se podían establecer iniciativas lucrativas con el inmueble.
De hecho, el Consistorio ha apostado por operaciones mucho más potentes en la zona, como la Normal de Magisterio , donde existe espacio de sobra para iniciativas sociales. Urbanismo solo aprobará el inicio del cambio del planeamiento dejando para un momento posterior qué es lo que autoriza o no autoriza en la zona.
Durante esta semana, la actividad en Urbanismo será fundamentalmente de concesión de licencias. Así, se dará luz verde a la creación de la nueva UCI pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía , una de las obras establecidas en el programa de modernización del centro. Además, se autorizarán dos licencias de salones de juegos (presentadas antes de la moratoria) y se dejarán en suspenso otras cinco de negocios simulares. El Cabildo recibirá su permiso para obras de emergencia en las cubiertas del Coro de la Mezquita-Catedral. Por último, se tomará conocimiento de la declaración responsable del complejo de diez salas de cine en el barrio Guadalquivir, un proyecto que entró en las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo en 2014.
Noticias relacionadas