AYUNTAMIENTO
García achaca a «cuestiones administrativas» el retraso en la adjudicación del espectáculo del Alcázar
El concejal de Turismo asegura que el asunto quedará resuelto en «unos ocho días»
El concejal de Turismo, Pedro García, ha achacado a «cuestiones administrativas» el retraso en la adjudicación del espectáculo nocturno del Alcázar. Dicha actividad está suspendida desde hace prácticamente año y medio y con un concurso que no termina de cerrarse. El proceso de adjudicación arrancó a primeros de marzo . Pese a que su importe no es alto (112.080 euros) y a que sólo se presentaron dos firmas -y una fue descalificada-, aún no se ha formalizado el contrato.
Según ha señalado García, el asunto quedará resuelto «en 7 u 8 días» . Hay que reseñar que desde mediados de mayo se está a la espera de que se formalice la selección de Comsa como firma que lo ofrecerá.
Es la misma empresa que gestionó el espectáculo nocturno el pasado mandato. Esta compañía ha recibido críticas del concejal de Turismo en su intento de descalificar la gestión que hizo el PP en el Alcázar entre 2011 y 2015.
A la espera de la firma del contrato, Comsa tiene previsto un pase audiovisual nocturno que tendrá como grandes novedades un «mapping» , vídeos dedicados a distintos aspectos de la historia del Alcázar y el uso de un «software» (programas informáticos) que mejorará los juegos de agua y hará el espectáculo«mucho más atractivo».