PLENO MUNICIPAL
Ganemos dice ahora que el debate del Pacto Antiyihadista «no está en la calle»
Hace un mes presentó una polémica moción en contra de este acuerdo que terminó apoyando el PSOE

El portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba , Rafael Blázquez , ha manifestado este viernes tras ser preguntado sobre su posición ante la moción que presentará el PSOE en el Pleno de la semana próxima para el apoyo a la Ley 2/2015 sobre el Pacto Antiterrorista, tras votar a favor de su retirada en el pasado Pleno, que dicha moción «no responde a un debate que esté en la calle ahora mismo ni que sea crucial para lo que se tiene que hacer en la ciudad».
Hay que recordar que fue Ganemos Córdoba quien, precisamente, llevó al anterior Pleno municipal una moción contra el la llamada «Ley Moradaza» y el Pacto Antiyihadista suscrito por PSOE, PP y Ciudadanos a nivel nacional. Entonces, la moción salió adelante con el voto de la marca de Podemos, IU y el PSOE -voto de calidad de la alcaldesa-.
Tras destapar ABC Córdoba que el PSOE había votado contra el pacto que sí había impulsado y firmado a nivel nacional, los socialistas han dado marcha atrás con esta nueva proposición cuya idoneidad cuestiona ahora Ganemos, después de haberla impulsado hace un mes.
En una rueda de prensa, el concejal ha señalado que la postura de Ganemos es que quiere que «haya una legislación contra el terrorismo, pero consensuado por la mayor parte de los actores posibles», y que «respete los derechos fundamentales y no sirva de coartada para mermar».
Por tanto, «esa es la posición fundamental de Ganemos», que analizará la propuesta que plantea el Grupo Municipal Socialista, ha indicado Blázquez.